CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Israel en México condenó como un “ritual horrible” la devolución de los cuerpos de tres víctimas israelíes, secuestradas el 7 de octubre de 2023 y asesinadas en cautiverio en la Franja de Gaza, entre ellos los hermanitos Kfir y Ariel Bibas.
La embajadora israelí en México, Einat Kranz Neiger, calificó como un “día trágico para los ciudadanos de Israel y todos los habitantes del mundo”, cuando los cuerpos de los hermanitos de nueve meses y cuatro años de edad, así como el de Oded Lifshitz, de 84 años, fueron devueltos a Israel.
De acuerdo con el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, Ariel y Kfir fueron “brutalmente asesinados” en cautiverio en noviembre de 2023. Señaló que un cuarto cuerpo, entregado por Hamas, no pertenece a la madre de los dos niños, Shiri Bibas: “Siendo esto es una grave violación del acuerdo por parte de la organización terrorista”.
“El inhumano espectáculo montado por Hamás, al exhibir los féretros de las víctimas israelíes, ilustra perfectamente la sanguinaria e insensible actitud de la organización terrorista”, explicó.
“Este es un día trágico para los ciudadanos de Israel y para todos los habitantes del mundo libre. Hoy hemos sido testigos de una demostración sedienta de sangre y brutalidad por parte de la organización terrorista Hamas, que exhibió los féretros de los ciudadanos israelíes en un desfile atroz y un ‘ritual’ horrible’, ante familias de Gaza que celebraban y los terroristas armados que observaban”, expresó la embajadora.
La diplomática afirmó que se trató de “una exhibición cuidadosamente planificada”, con el “objetivo de infligir el máximo dolor a todos aquellos que valoran la vida, a quienes no están dispuestos a aceptar el asesinato de bebés, madres y ancianos inocentes”.
“La familia Bibas podría haber sido cualquier familia del mundo, con una madre protegiendo a sus hijos de asesinos despiadados que invadieron su hogar”, expresó.
“Según el derecho internacional, la entrega de los restos de los fallecidos debe cumplir con la prohibición de tratos crueles, inhumanos o degradantes, garantizando el respeto por la dignidad de los fallecidos y sus familias”, agregó.
La embajada de Israel en nuestro país denuncia que para Hamas, el derecho internacional no es más que una broma.
“El público mexicano y la comunidad internacional deben reconocer que no puede haber paz, estabilidad ni futuro, para israelíes ni palestinos, mientras Hamás mantenga su control sobre Gaza”, dijo la embajada de Israel.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!