ESPAÑA.- El Espanyol ha calificado de “inaceptable” el tocamiento que recibió la jugadora colombiana Daniela Caracas por parte de la futbolista del Barcelona María Pilar ‘Mapi’ León en el derbi del domingo, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
⏹️ Final del partit.
Derrota a la Dani Jarque en un partit en què les nostres han donat la cara fins al final.#RCDEFem #EspanyolBarça pic.twitter.com/LXDiRDU02a— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 9, 2025
La jugadora blaugrana, durante una jugada del encuentro, realizó, según ha argumentado el club periquito en un comunicado, “un gesto que vulnera la intimidad” de la colombiana Daniela Caracas. En las imágenes del partido se puede ver cómo Mapi León toca las partes íntimas de la blanquiazul.
COMUNICADO OFICIAL#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 10, 2025
El Espanyol ha explicado que su futbolista no reaccionó en ese momento “a causa del impacto que le causó la situación”. De todos modos, la entidad ha añadido que posteriormente sí tomó “conciencia de la gravedad del gesto” y controló su reacción para evitar una sanción.
🚨🇪🇸 COMUNICADO OFICIAL del Espanyol sobre un gesto de Mapi León contra la colombiana Daniela Caracas durante el derbi catalán:
“En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó… pic.twitter.com/52kWZ1c2sl
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) February 10, 2025
El club blanquiazul ha puesto a disposición de Daniela Caracas toda la ayuda de los servicios jurídicos en el caso de que la jugadora colombiana desee realizar algún movimiento adicional.
El Espanyol ha condenado, en su comunicado, “cualquier forma de violencia, ya sea física o verbal”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!