CULIACÁN.- A lo largo de las dos primeras semanas del nuevo año, la violencia se concentró en Culiacán, con el registro del setenta y dos por ciento de los sesenta homicidios dolosos que se han cometido y con los ataques a balazos y algunos incendios de quince viviendas y negocios de diversos giros.
Con el nuevo año, las fuerzas de seguridad volvieron a sufrir la caída de un nuevo elemento, el supervisor Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Carlos “N”, fue acribillado al concluir su turno, sobre la avenida de las Torres, en el sector Barrancos.
El jefe policiaco, quien conducía un vehículo Jetta, en forma reciente había sido relevado del cargo de comandante en la base de la sindicatura de Sanalona y había pasado el examen de control de confianza y de las revisiones de las armas de cargo.
Durante los primeros doce días del nuevo año, en el municipio de Culiacán han sido asesinados en forma violenta cuarenta y dos personas, entre ellas, el joven influencer, Justin Paul “N”, de 22 años de edad, conocido como “El Pinky”.
Su cuerpo con huellas de tortura y disparos de armas de fuego fue localizado abandonado, a la salida sur de la capital del estado, tres días después de que la residencia de los padres del youtuber Markitos Toys, fuera atacada a balazos e incendiada.
Los responsables de los actos vandálicos, privaron de la libertad al joven, José María Bátiz Barraza “Chema”, encargado de ciudad la casa y dos mascotas, el cual días después, apareció con lesiones con golpes, según reportó su familia.
En la nueva escalada de violencia, civiles armados, atacaron en forma simultanea una estación de gasolina y un expendio de cerveza, a los que les prendieron fuego, sin que ninguno de los empleados o clientes de ambos negocios resultaran heridos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!