Boston.-En las reuniones invernales de Grandes Ligas que se celebran en Arlington, Boston logró un gran movimiento al conseguir al lanzador zurdo Garrett Crochet, quien ahora tiene que cambiar sus ‘Sox’.
Es un movimiento muy necesario para Red Sox quienes llegaron a Texas con la urgencia de reiniciar su cuerpo de abridores. Para conseguir al serpentinero Boston intercambió cuatro prospectos (sus dos selecciones más recientes de primera ronda, el receptor Kyle Teel y el jardinero Braden Montgomery, así como el lanzador derecho Wikelman González y el jugador de cuadro Chase Meidroth) a Chicago por Crochet, cerrando la puerta a meses de especulaciones comerciales en todo el juego por uno de los brazos jóvenes más codiciados del beisbol, dándole a Red Sox el abridor de primera línea que les ha faltado en las últimas temporadas.
Crochet tiene apenas 25 años y viene de la mejor temporada de su joven carrera. Fue titular en 32 juegos para los modestos White Sox, con un récord de 6-12 y una efectividad de 3.58 que habla de lo bueno que era a pesar de que su novena terminó con el peor récord (41-121) en la historia de la Major League Baseball (MLB).
SU GRAN TEMPORADA LO LLEVO AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS
Crochet fue incluido en el equipo de estrellas de la Liga Americana en camino a terminar la temporada con 209 ponches en apenas 146 entradas. Los 12.9 abanicados por cada nueve entradas fueron una tasa que lo ubicó entre los mejores lanzadores del beisbol.
De acuerdo con el gerente general de White Sox, Chris Getz, con cinco equipos en la pugna por Crochet en la recta final, las conversaciones dieron un giro el martes por la noche, poco después de que el agente libre Max Fried firmara un contrato de ocho años y 218 millones de dólares con Yankees de Nueva York .
Crochet es especialmente valioso debido a su situación contractual. Tiene contrato por dos temporadas por menos de un millón de dólares en cada una de ellas.
OFICIALIZAN LLEGADA DE JUAN SOTO
Mediante sus cuentas de redes sociales, Mets dieron la bienvenida al cañonero Juan Soto, a quien firmaron por 15 años y 765 millones de dólares, el contrato más grande de todos los tiempos en MLB. Mets le arrebató a Yankees a Soto en una millonaria subasta.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!