MALIBÚ.- Un feroz incendio forestal arde descontrolado por la exclusiva ciudad costera de Malibú, en Estados Unidos, carbonizando casas y obligando a unas 20.000 personas a evacuar y abandonar sus residencias, incluidos los artistas Cher, Dick Van Dyke y su esposa.
Los residentes que recibieron órdenes de evacuación y advertencias esperaban ansiosos para ver si sus propiedades se habían salvado del incendio bautizado Franklin, que estalló el lunes por la noche y creció hasta 12,3 kilómetros cuadrados sin control el miércoles por la mañana.
Más de 1500 bomberos fueron asignados al incendio, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, conocido como CalFire.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo el martes por la noche que los vientos más fuertes de Santa Ana, con ráfagas que alcanzaron los 64 kilómetros por hora, ya habían pasado. Los vientos son ráfagas secas y fulminantes que se extienden desde el interior hacia la costa, haciendo retroceder las brisas húmedas del océano.
“Mientras que las condiciones climáticas actuales persistan, los fuertes vientos y la baja humedad seguirán desafiando a los bomberos en acción que luchan para contener el tenaz fuego”, dijo el jefe del Departamento de Incendios de Los Ángeles, Anthony Marrone, en rueda de prensa.
Insane fire footage from my brother at Pepperdine University in Malibu I thought the video was a painting 😶#MalibuFire pic.twitter.com/4A8tH8iF0J
— Ronald Rohde Law (@rohde88) December 11, 2024
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!