CIUDAD DE MÉXICO.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, insistió en que la solución está en el sur de nuestro país, para abordar las causas de la migración y para contribuir a la seguridad compartida entre ambos países.
En una gira por Yucatán, Tabasco y Chiapas, el embajador Salazar declaró que el sur-sureste es una prioridad: “Proyectos como el Corredor Interoceánico contribuyen a generar oportunidades y representa una cortina de prosperidad que también tiene el potencial de impulsar la seguridad”.
Declaró que en Yucatán, visitó el nuevo consulado de Estados Unidos en Mérida con los gobernadores Joaquín Díaz Mena y Layda Sansores, así como con la secretaria Cristina Torres, de Quintana Roo.
“Este nuevo edificio subraya nuestra apuesta por la gente de la región y nuestros valores democráticos compartidos. Mantuvimos un diálogo muy productivo y reafirmamos la importancia de la cooperación para la prosperidad, la seguridad y el bienestar de la gente del sur-sureste”, refirió.
En la zona arqueológica de Palenque, el embajador estadounidense reconoció “la grandeza de México, su gente y su patrimonio cultural”. Indicó que a través del Fondo de los Embajadores para la Preservación de Patrimonio Cultural se ha contribuido con más de dos millones de dólares para esta labor en distintos lugares de México.
“Para nosotros es un orgullo colaborar con el Gobierno de México para preservar un lugar tan emblemático como Palenque y, más aún, que las mismas manos mayas de la gente de la región, sean las que contribuyan a su cuidado y preservación”, externó.
Subrayó además el compromiso de su país para trabajar con México en la conservación y la protección de la Selva Maya “como un pulmón de América del Norte y una joya de la biodiversidad mundial”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!