CHINA.- La religión católica ha traspasado fronteras y el paso de los años, por lo cual ahora se ha vuelto viral la manera en cómo perciben a la Virgen en China, imagen que dista mucho de la representación que solemos conocer.
En dicho país las iglesias católicas no son comunes e incluso suelen atraer la atención de los pobladores debido a que resultan fuera de lo cotidiano, pues apenas 2 por ciento de la comunidad pertenece a ésta religión.
Una de las más llamativas es la Catedral del Norte, la cual se encuentra en la comunidad de Beijing, en Xicheng, misma que fue edificada desde el año de 1890, el emperador Guangxu -de la dinastía Qin- fue quien pidió moverla de lugar para hacer un parque.
La original fue hecha por misiones jesuitas desde el año 1703 y el emperador Kangxi fue quien les facilitó el espacio para que pudieran llevar a cabo la construcción de dicho espacio destinado para la fe de los creyentes.
Éste centro religioso sí es parte de la Asociación Patriótica Católica China, es decir la Iglesia Católica China, la cual tiene su origen desde el año 1957, sin embargo, tiene un vínculo complejo con la mayor autoridad de la fe: el Vaticano.
Cómo es la Virgen en China
Lo cierto es que aquí y en China la religión lleva a un camino, la fe de los fieles creyentes, pero las percepciones de las imágenes pueden ser concebidas de maneras sumamente diferentes a lo que solemos encontrar en nuestro continente.
Y es que en dicho país la Virgen tiene un aspecto completamente diferente a como la conocemos, especialmente en México, donde gran parte de los habitantes son devotos de ésta figura del catolicismo, religión que predomina.
Así es como puede verse que la Virgen, si bien también lleva un pequeño niño con ella, la Madre China -como la conocen- posee rasgos propios de la gente originaria de Asia, aunado a una tez sumamente blanca, cabello negro e indumentaria tradicional de la cultura.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!