MAZATLÁN.- Poco a poco Mazatlán regresa la normalidad, luego de los enfrentamientos que dejaron a un civil sin vida y una víctima colateral.
Las clases se retomaron y las actividades comienzan a operar de forma cotidiana.
El secretario de Seguridad de Sinaloa confirmó que desde ayer se instalaron tres bases de operación institucional entre los tres órdenes de gobierno y se redobló la seguridad en el puerto.
“Van a trabajar, cuánto tiempo, ojalá sea permanente para poder terminar la situación que pasó el pasado domingo… esas fuerzas se agregan a las policías interinstitucionales agregando la fiscalía”.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública Sinaloa.
Sigue violencia en Culiacán, pero retoman actividades
Mientras tanto, en otra área de Sinaloa, en Culiacán, pese a que continúan los hechos de violencia, son cada vez más las escuelas que retornan a clases presenciales.
“El último informe que tengo es que hay una presencialidad en el tema de secundaria del 76% en Culiacán, en el tema de primaria tenemos un 75%“.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
También en Culiacán, la noche de este lunes ardieron una vivienda en el sector La Conquista y el famoso restaurante la Chuparosa Enamorada.
“La situación como tal la tenemos como incendio en dos eventos diferentes, en dos ocasiones… la Fiscalía General de la República tiene que abrir carpetas y continuar con lo que sigue”.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Esta mañana fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres cubiertos con una lona en las inmediaciones del poblado El Carrizalejo.
En otro hecho, un hombre ingresó a una sucursal bancaria y roció con gasolina el área de cajas, para después amenazar a los empleados y asaltarlos.
Mientras, el secretario General de Gobierno, habló sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República sobre los hechos del 25 de julio, por el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, y descartó que el gobernador Rubén Rocha Moya forme parte de ellas.
También se anunció que a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre se pondrá en marcha un operativo de seguridad por las festividades de Halloween y Día de Muertos.
“Se recomienda no andar muy tarde, durante la noche, en esa clase de andar con sus calaveritas o andar disfrazados, lo que tengan que hacer se recomienda no andar muy noche o muy noche, a eso de las 10 de la noche, probablemente dependiendo el área en el que se encuentran, pero sí tenemos una prioridad para atender durante la noche de Halloween“.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Exhortó a la población a no usar disfraces que hagan apología al delito.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!