SAN FRANCISCO.- Los San Francisco 49ers dejaron atrás este domingo la derrota de la semana pasada contra los Kansas City Chiefs y ganaron por 30-24 en casa a los Dallas Cowboys para relanzarse en el Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL.
Los 49ers, que siguen sin poder contar con Christian McCaffrey, volvieron a equilibrar su balance de victorias y derrotas (4-4) y están empatados con los Seattle Seahawks y los sorprendentes Arizona Cardinals en su división.
Lo hicieron a costa de unos Cowboys que perdieron su segundo partido consecutivo y que tienen un balance de 3-4, lo que les deja muy lejos de los Washington Commanders, líderes del Este de la NFC con seis victorias y solo dos derrotas.
Los Commanders fueron los grandes protagonistas del domingo de la NFL con su vibrante triunfo con ‘Hail Mary’ final de Jayden Daniels contra los Chicago Bears.
Los 49ers aprovecharon la condición de local
No tenían margen de error los 49ers y no fallaron en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), con una espectacular actuación de George Kittle.
El ala cerrada de los Niners acabó con seis recepciones para 128 yardas y un touchdown.
El quarterback Brock Purdy lanzó para 260 yardas (18 de 26), firmó un TD a la carrera y dio a Kittle su único pase de anotación de una noche en la que los 49ers estuvieron perdiendo 3-10, antes de dar la vuelta al encuentro con 24 puntos sin respuesta.
Isaac Guerendo, con catorce carreras para 85 yardas y el primer TD de su carrera, sostuvo a unos 49ers que tuvieron que asustarse en el tramo final del cuarto período, cuando los Cowboys tuvieron el balón para obrar la remontada.
Los Cowboys despertaron, pero ya no alcanzó
Dak Prescott acabó con 243 yardas lanzadas (25 de 38), dio dos pases de anotación a CeeDee Lamb, pero también fue interceptado en dos ocasiones.
Ezekiel Elliott logró 34 yardas con diez carreras y anotó el otro TD de la noche de los Cowboys.
Para los 49ers fue una gran victoria en una noche en la que Deebo Samuel acabó con molestias en las costillas, tras recuperarse a última hora de una neumonía.
Samuel consiguió 71 yardas con cuatro recepciones, pero no pudo terminar el partido a causa de su problema físico.
Los Niners perdieron por toda la temporada a Brandon Aiyuk y confían en recuperar en las próximas semanas a McCaffrey, un elemento clave para sus dinámicas ofensivas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!