Yanet Tapia Palacios, estudiante normalista de Amilcingo, Morelos, fue vista por última vez afuera de las instalaciones de la escuela normal rural “General Emiliano Zapata”, acompañada de Victorino Eustolio Rodríguez, su novio, relató Marisol Téllez Fuentes; desde esa ocasión es considerada por sus compañeros como desaparecida.
Por ese motivo estudiantes normalistas de diversas entidades marcharon por las calles de la capital del estado para exigir la aparición con vida de su compañera.
Téllez Fuentes manifestó que la Fiscalía de la región oriente se niega a dar seguimiento al caso de su compañera y por eso salieron a las calles para mostrar su inconformidad. “Si el pueblo no alza la voz las desapariciones siguen todos los días”, expresó.
Yanet Tapia tiene estatura baja, complexión delgada y cabello negro; es originaria del estado de Guerrero y cursaba el octavo semestre de la licenciatura en Educación primaria. Sus compañeros dicen que desapareció desde el 22 de abril pasado.
Sus padres María Isabel y Pedro Tapia señalan a Victorino Eustolio como el principal sospechoso de su desaparición, y aseguran que se la llevó a base de engaños y amenazas, refirió Marisol Téllez.
El contingente se concentró en Buenavista, a la altura de la Paloma de la Paz, y después arribó hasta el zócalo de la capital donde los estudiantes expresaron su inconformidad mientras que 15 autobuses que acompañaban a los normalistas bloquearon la calle principal de Cuernavaca.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!