Italia se deja empatar con Bélgica… y acaba pidiendo la hora en el homenaje del Olímpico a Schillaci

0
1

ITALIA.- Italia se las prometía muy felices con el 2-0 inicial para redondear el homenaje que el Olímpico le dedicó al fallecido ‘Toto’ Schillaci. Sin embargo, una expulsión de Pellegrini al filo del descanso cambió el rumbo del encuentro por completo. La ‘Azzurra’ se dejó empatar (2-2) ante Bélgica y acabó pidiendo la hora… aunque le sirve para mantener el liderato del Grupo 2 de la Liga A.

Gol de vestidor con dedicatoria especial

Impulsada por el brutal ambiente que se generó en el corazón de la Ciudad Eterna para despedir al ‘pichichi’ de Italia ’90, Italia salió ‘lanzada’ hasta el punto de abrir el marcador antes de cumplirse el primer minuto. Tonali superó una tímida presión de Bélgica y Dimarco sirvió un gran balón al interior del área a la entrada de Cambiaso desde el carril contrario. Se estrenó con la ‘Azzurra’ el lateral de la Juventus.

Italia jugó a su favor con la poca intensidad que Bélgica le estaba poniendo al partido y, en el 25′, calcó la misma jugada del 1-0 para duplicar la ventaja. Otra vez con los mismos protagonistas… aunque fue Retegui el que acabó remachando el balón muerto que dejó Casteels en área pequeña. El ‘tigre’ está en racha tras su ‘hat-trick’ con Atalanta el pasado fin de semana.

Los de Spalletti tenían todo bajo control ante una Bélgica inoperante. Pero un expulsión de Pellegrini les volvió a meter en el partido. Además, de manera inmediata, ya que los ‘red devils’ se inventaron una jugada de laboratorio que De Cuyper ajustó a la cepa del poste con un disparo desde la corona del área para recortar distancias al filo del descanso.

Bélgica hizo vivir un infierno a Italia en el segundo tiempo

Bélgica acabó mucho mejor la segunda mitad… y giró el choque a su favor en el segundo tiempo de manera radical encerrando a Italia en su propia área. El carrusel de saques de esquina fue incesante (nueve) y le permitió a los de Tedesco poner las tablas en el marcador con un gol de ‘pillo’ de Trossard tras un cabezazo de Faes libre de marca en el segundo palo.

A pesar de que Donnarumma sólo tuvo que realizar dos paradas en todo el encuentro, la sensación de agobio a la que le sometió Bélgica a Italia bien podría haber acabado en catástrofe para los locales en el tributo a ‘Schillaci’. Los de Spalletti reclamaron un penlti por mano de Faes en la recta final. Pero, finalmente, acabaron dando por bueno el empate antes de recibir a Israel el lunes en Udine.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!