¿Es crueldad animal? Cafetería japonesa renta perros por horas para sacarlos a pasear

0
1

JAPÓN.- Los cafés de animales son muy populares en Japón, podemos encontrar de diversos tipos,  y aunque es una actividad para turistas, también reciben comentarios negativos por animalistas que los consideran una forma de crueldad.

Así es como varios cafés de perros, gatos, cerdos y hasta capibaras pueden ser un éxito; sin embargo, no dejan de enfrentarse a críticas. Por ejemplo, si solo rentas a lomitos por horas, ¿qué tanto sufren?

Dog café en Japón renta perros para paseos con turistas

Entre las muchas variedades de dog cafés en Japón, existe uno muy popular llamado Dog Heart from Aquamarine: Tokyo Yoyogi-Koen”, ubicado en Tomigaya, en el distrito de Shibuya, en Tokio.

El café está hecho para que los turistas lleguen a convivir con muchísimos perritos, desde cachorros hasta lomitos adultos. Aquí podrás pasar hasta 1 hora con los animales por $202 pesos mexicanos, jugando con ellos o incluso podrían echarse la siesta encima de ti.

Pero el café también ofrece la experiencia de paseo de las mascotas, solo tienes que registrarte, llenar un formulario y elegir al perro que te gustaría pasear hasta por una hora por las calles de alrededor.

Tienes para seleccionar entre beagles, poodles, mini toy e incluso un golden retriever, cada uno con su nombre y sus respectivas características, para que sepas si puedes hacer match con él o ella.

Una vez que pagues la renta por el perro, con un costo aproximado de $470 pesos mexicanos, puedes llevarlo al parque Yoyogi. El staff del dog café te proporcionará todo lo que necesites para el paseo: desde la correa, botella de agua e incluso las bolistas para recoger heces.

Este alquiler de perros está disponible para todos los visitantes al café, solo tienes que pedirlo cuando entres.

Esta experiencia quedó registrada por el influencer Chester See, quien se encargó de documentar la vivencia en su cuenta de Instagram. El viajero australiano compartió la renta que hizo por un perro beagle llamado Rei y lo calificó como una actividad que recomienda hacer en Japón.

Aunque recibió comentarios positivos en su video, también hubo gente que criticó tanto al local, como la difusión de una experiencia que muchos consideran como crueldad animal.

Los usuarios en redes dejaron ver que el café no tiene perros que pudieran estar en adopción, sino que solo están para el entretenimiento de los visitantes.

“A simple vista se ven bien cuidados, ¿pero qué pasa cuando los dejas ahí? ¿Se pueden adoptar? El espacio donde viven no es muy grande, ¿alguien piensa en su bienestar emocional?”, son algunos de los cometarios que más llamaron la atención.

Cafés de animales en Japón: amados y criticados por igual

Los cafés de animales de Japón son de las actividades más famosas por hacer, sobre todo en barrios tan turísticos como Shibuya. Sin embargo, también han sido objeto de crítica por animalistas y visitantes por igual.

De acuerdo con el Gobierno de Singapur, estos establecimientos son, a simple vista, lugares para divertirse en familia y amigos; pero para los animales, pueden ser objeto de angustia y sufrimiento.

Muchas de estas cafeterías, especialmente aquellas con especies exóticas, como nutrias, búhos y erizos, a menudo no proporcionan un entorno apropiado para las necesidades naturales de los animales.

Estos animales, que deberían vivir en entornos más tranquilos y adecuados a sus ritmos naturales, son estresados al estar expuestos a contacto humano constante y entornos ruidosos.

Los pet café de diferentes tipos de animales no se rigen bajo una regulación adecuada para las especies; también muchos de ellos cuentan con animales en peligro de extinción para generar más interés entre los visitantes.

Y un problema aún mayor: se corre el riesgo de transmisión de enfermedades entre animales y humanos, ya que muchas de estas especies no están adaptadas para estar en contacto cercano con personas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!