Triunfo muy padre; King domina a Braves

0
42

San Diego.-Michael King lanzó una joya de pitcheo de siete entradas con 12 ponches, Fernando Tatis trajo dos carreras desde apenas el segundo turno del juego, y Padres de San Diego venció 4-0 a Braves de Atlanta para iniciar con el pie derecho en la serie de comodín.

Padres fue el único de los cuatro equipos locales en la serie de comodín que pudieron iniciar con triunfo, y ponerse a ley de una victoria más de avanzar la serie divisional, en la que de su lado está esperando Dodgers de Los Ángeles.

King permitió únicamente cinco imparables y no dio base por bolas, en el primer trabajo monticular de un pitcher de San Diego que incluye más de 10 ponches, desde que Kevin Brown logró 11 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB) de 1998, también contra los Braves.

Luis Arráez, flamante tricampeón de bateo, y quien tomó el primer turno por Padres, llegó a la primera con un sencillo, y luego a home tras un poderoso batazo de Tatis, que rebasó la barda por el jardín izquierdo y puso la pizarra 2-0 en la misma primera entrada.

Por los Braves, Michael Harris abrió el juego con sencillo, y después de dos outs llegó a la tercera con un hit de Matt Olson, pero King ponchó a Soler para terminar el peligro. Los visitantes no volvieron a llegar la tercera base en el resto del partido.

Tras no poder contar con su as, Chris Sale, por espasmos en la espalda, Atlanta dejó la responsabilidad a AJ Smit-Shawver, quien trabajó sólo una entrada y un tercio y se llevó cuatro hits y tres carreras.

El bullpen de Braves lució al sólo permitir un hit, pero fue un jonrón de Kyle Higashioka en la octava lo que hizo más difícil la misión. Higashioka también había traído la tercera carrera al plato con un elevado de sacrificio en la segunda.

Padres, con Joe Musgrove en la loma, buscará finiquitar la serie y avanzar a la serie divisional ante su acérrimo rival en el Oeste.

Braves, que llegó a este juego con menos 24 horas de descanso y tras un viaje de más de cuatro horas desde Atlanta, tendrá hoy en la loma a Max Fried para buscar evitar la eliminación.

METS EXTIENDE SU GRAN MOMENTO EN LA POSTEMPORADA
Mets montó un ataque de cinco carreras en la quinta con lo que consumó la remontada para vencer 8-4 a Brewers y tomar la ventaja en su serie de comodines 1-0.

La novena neoyorquina mantuvo con esta victoria su buen momento luego de que el lunes ganó el primero de dos partidos ante Braves con el que aseguró su pase a la postemporada. Hoy buscarán avanzar a la serie divisional ante Phillies con una segunda victoria.

Para los Brewers ésta fue la décima derrota que sufren en los más recientes 11 partidos que han disputado en postemporada, una racha que comenzaron a cosechar tras caer en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas ante Dodgers en 2018.

La victoria quedó en manos del abridor Luis Severino (1-0), quien se mantuvo seis entradas pese a aceptar cuatro carreras y ocho imparables.

El descalabro quedó en el récord del relevista Joel Payamps (0-1) luego de aceptar tres carreras en una labor de 0.2 tercios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!