París.- Los mexicanos Crisanto Grajales y Aram Peñaflor, quedaron muy lejos de la lucha por las medallas en la prueba de triatlón en Paris 2024 que después de la suspensión de un día antes por el tema del agua del Río Sena, finalmente se llevó a cabo y que ganó el británico Alex Yee, quede esta forma tuvo su revancha de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en los que solo pudo quedarse con la plata.
El final de la prueba fue espectacular, pues Hyden Wilde se enfilaba solo para llevarse la prueba pero en menos de un minuto todo cambió, el británico pisó el acelerador y no paró hasta quedarse con el primer lugar, en el tercer lugar llegó el francés Leo Bergere que también estuvo cerca de atrapar la plata pero tuvo que conformarse con el bronce.
De esta forma, Alex Yee volvió a ganarle la partida a Hayden Wilde pues en Tokyo 2020 lo dejó en la tercera posición y hoy que parecía que el neozelandés tomaba revancha, el británico confirma el dominio de la Gran Bretaña en esta prueba
Mexicanos lejos del podio
Crisanto Grajales terminó en el lugar 39 y de esta forma le pondrá fin a su participación en Juegos Olímpicos pues había señalado que los de Paris 2024 fuero sus últimos juegos de verano; el otro mexicano Aram Peñaflor, debutó en esta justa alcanzando el lugar 47 y buscará mejorar sus registros para el próximo ciclo olímpico.
Crisanto Grajales: “Orgulloso de ser mexicano, me voy contento”
La prueba de Triatlón en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 pudo representar su despedida para Crisanto Grajales pues dejó abierta esa posibilidad, aunque sí se despide orgulloso de su desempeño y contento por representar una vez más a México en este tipo de eventos: “Me voy contento y orgulloso de ser mexicano”, señaló.
Cuando se le cuestionó sobre si eran sus últimos Juegos Olímpicos señaló que se especula mucho: “No lo sé, se habla muchísimo de eso. Yo en Tokyo 202 dije que esos iban a ser mis últimos (juegos) y mira. Ahora esperemos seguir participando, queremos terminar bien el año y ya veremos”.
Alejandra Orozco y Gaby Agundez finalizan en quinto lugar de la plataforma sincronizada 10m
Al final no pudo ser. Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se quedaron cerca de brindarle a México una presea más luego de finalizar en el quinto lugar en clavados de plataforma sincronizada 10m de los Juegos Olímpicos Paris 2024 tras registrar un total de 297.66 puntos en el Centro Acuático.
Las cosas iniciaron bien para las aztecas con un primer clavado en el que consiguieron un puntaje de 47.40 y mostraron una gran sincronización pero las chinas ya comenzaban a imponer condiciones y obtuvieron 56.40 puntos, mientras que para la segunda ronda, la historia muy parecida con las mexicanas obteniendo 47.60 mientras que las asiáticas se llevaron un 54.60.
Luego de la tercera ronda, la pelea por la plata y el bronce se ponía al rojo vivo y las aztecas estaban igualadas con las norcoreanas con 162.30 puntos.
En el cuarto clavado, las mexicanas tuvieron un pequeño traspié ya que la sincronización no fue la mejor e inclusó Orozco se fue un poco larga y obtuvieron un 62.40 lo que dejaba todo cuesta arriba. Aunque el último intento fue mucho mejor ejecutado, solo les bastó para un 72.96, lo cual, ya no les permitía luchar por medalla.
Las chinas, Yuxi Chen y Hongchan Quan dieron cátedra con un impresionante 359.10 y se llevaron sin problemas el oro en esta final mientras que la plata fue para Jin Mi Jo y Mi Rae Kim de Corea del Norte y la presea de bronce se la adjudicaron Andrea Spendolini y Lois Toulson de Gran Bretaña.
“Sé que un error de mi parte fue lo que nos costó”, Ale Orozco
“Un resultado agridulce, creo que sabíamos que iba a hacer una competencia muy reñida, estábamos parejas, sabíamos que no había margen de error, buscamos estar arriba y sé que un error de mi parte nos costó pero así son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar, situaciones encontradas, Gaby y yo hemos hecho una pareja sólida, hemos sido apoyadas por mucha gente y llevamos dos ciclos olímpicos así que por ese lado me siento orgullosa de nosotras, agradecerle a la gente que se sintió su apoyo en las gradas con todos gritando ‘México’ y los que se desvelaron por vernos, nos llegó toda su buena vibra, gracias por estar en las buenas y más difíciles”, afirmó Orozco en exclusiva para Gabriela Mendoza de Claro Sports.
Para Agundez queda una sed de revancha, la cual, se buscará en las competencias individuales: “Fue un ciclo olímpico en el que se presentaron bastantes adversidades, hay mucho trabajo detrás de cada competencia, hoy dimos todo en la plataforma, tal vez no se logró el resultado que esperábamos pero nos queda una prueba más y ambas vamos a dar todo”.
Miguel Carballo y Alexis López quedan fuera de la pelea por las medallas en el remo
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!