MÉXICO.- La Coalición Fuerza y Corazón México blindará los estados del centro del país contra la expansión del crimen organizado, en un esquema denominado Plan Blindar, anunció la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
Acompañada de los candidatos de la coalición opositora, a las gubernaturas de Veracruz, José Yunes; de Puebla, Eduardo Rivera; de Morelos, Lucy Meza; y de la Ciudad de México, Santiago Taboada, anunció que buscarán que regrese la paz a la zona centro del país.
La crisis de inseguridad es el mayor desafío de México, para enfrentar este problema necesitamos de los esfuerzos, primero del Gobierno Federal, el principal responsable, pero también de gobiernos estatales y municipales, del sector privado y los ciudadanos”, indicó Gálvez Ruiz.
De está manera, en caso de que los candidatos logren ganar las elecciones de tendrán junto con la Presidencia un plan coordinado para erradicar en la región el cobro de piso, la extorsión, el robo en carreteras, creando un corredor seguro, y no centralizar los esquemas de seguridad, sino federalizarlos para tener un plan de seguridad coordinado.
Para ello, utilizarán, en caso de llegar al gobierno, arcos de seguridad, la inteligencia artificial y diseñarán un plan para enlazar a las policías estatales y municipales de la región, al tiempo que dispondrán de drones de vigilancia.
Con ello, dijo Gálvez Ruiz, se generarán acuerdos de colaboración con los tres niveles de gobierno en la implementación de una colaboración de política criminal homogéneo, considerando que la delincuencia no respeta limites entre estados.
Regresar la policía de caminos, colocar más cámaras también son algunas de las propuestas que presentó la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, como parte de su programa Blindar.
Xóchitl Gálvez, expuso que mantendrá a los militares de la Sedena, la Marina y de la Guardia Nacional en tareas a de seguridad pública hasta que exista la plena profesionalización de los cuerpos policiacos estatales y municipales.
En otro tema, la abanderada del PAN, PRI y PRD, dijo mantener su postura en contra de la prisión preventiva oficiosa, aunque coincidió con los gobernadores del país en que quitarla en este momento representa un riesgo, siendo el caso analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!