Este domingo 28 de agosto del 2016 marcó el aniversario de un accidente automovilístico que involucraba a un conductor ebrio en donde Samuel Gilberto Pedraza perdió la vida, por lo que una congregación se dio cita para realizar una ceremonia en su honor.
Pedraza, un esposo, padre y abuelo murió en su camino al trabajo al ser chocado por detrás por un conductor en estado de ebriedad.
La organización LADD,(Laredenses Contra Conductores Ebrios) llevó a cabo dicha ceremonia la tarde del domingo, en donde liberaron globos en el lugar del accidente, en la carretera 359.
Iliana Pedraza esposa de la victima explicó por qué el evento fue tan importante, “Tengo hijos, tengo un par de hijos que ya conducen y cada vida cuenta, todo el mundo debe cuidar de sí mismos y de los demás. No estamos pidiendo que dejen de ir a fiestas o celebraciones, el mensaje aquí es beber con responsabilidad”. Pedraza espera continuar con este evento cada año para seguir creando conciencia sobre los peligros de conducir ebrio.