La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF municipal registró al menos dos casos de violencia doméstica, donde padres reprendieron a sus hijos de modo que incurrieron en la violencia.
El procurador de dicha dependencia, Sergio Octavio García Garza, explicó que esto se dio durante el período vacacional, donde estos registros se vinculan a los días que estuvieron los menores en casa, lapso de tiempo en que las travesuras de un niño fueron reprendidas por el adulto con golpes, lo que ahora es muy cuidado por dependencias gubernamentales.
García Garza lamentó que aún existan este tipo de castigos donde padrastros de los menores o incluso padres y madres biológicos utilizan la violencia física para reprender alguna travesura o mal comportamiento de un niño, acción que pueden dejar como consecuencia problemas psicológicos en los hijos.
El procurador recomendó a los padres de familia tratar bien a sus hijos y no incurrir en ningún tipo de violencia, ni psicológica ni física para que haya paz, armonía y sobre todo buen trato a fin de inculcar buenos valores desde pequeños y sean personas amorosas con sus semejantes.