CD. DE MÉXICO.- Los chinos Junjie Lian y Hao Yang no dieron opciones en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, donde se llevaron el oro en este Mundial de Fukoka, prueba en la que los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se colgaron el bronce.
Los chinos, que ya consiguieron el título mundial el pasado verano en Budapest, sumaron 477,75 puntos, después de un concurso impoluto y sumaron el sexto oro para su país en Fukuoka, después de la disputa de las seis primeras finales.
Más disputada estuvo la lucha por la medalla de plata, que finalmente se llevaron los ucranianos Kirill Boliukh y Oleksii Sereda (439, 32), por delante de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars, que se quedaron a solo cinco puntos del segundo puesto.
Por otro lado, la pareja china formada por Yani Chang y Yiwen Chen reeditaron su título mundial en saltos sincronizados desde el trampolín 3 metros y elevan a cinco los oros del citado equipo asiático, en las cinco pruebas finalizadas en este Mundial de Fukuoka.
Las chinas realizaron un concurso perfecto y lideraron la competición desde el primer salto para sumar un total de 341,94 puntos.
También estuvieron en su papel las británicas Yasmin Harper y Scarlett Jensen, que sólo fallaron en el último salto, aunque la ventaja que llevaban acumulada les permitió llevarse la plata con 296,58 puntos, más de diez por delante de la pareja italiana formada por Elena Bertocchi y Chiara Pellacani que, con 285,99 puntos, fueron bronce.
Las transalpinas se aprovecharon de un error de las estadounidenses Sarah Bacon y Kassidy Cook en la quinta ronda y subieron al tercer escalón del podio por 6 décimas de punto.
La pareja mexicana, formada por Arantxa Chávez y Paola Pineda finalizó en séptima posición con 274,5 puntos, en un concurso sin participación española.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!