Niño casi muere por beber varios litros de agua en una hora; padecía de sed

0
156

CAROLINA DEL SUR.- Ray Jordan, un niño de 10 años originario de Estados Unidos, casi muere después de beber seis botellas de agua en menos de una hora en un día particularmente caluroso. Los padres del menor ahora emiten una severa advertencia después de ver a su hijo enfermarse gravemente.

Ray, había estado disfrutando del clima cálido con sus primos en Columbia (Carolina del Sur), durante el fin de semana del 4 de julio cuando bebió seis botellas de agua en solo una hora para hacer frente al calor. Pero sus padres se preocuparon cuando de repente se enfermó y dijeron que después de empeorar, incluso “parecía que estaba drogado”, dijeron a medios locales.

Llevaron al niño al hospital, donde se enteraron de que sufría una intoxicación por agua que había provocado que su cerebro se hinchara peligrosamente. Al explicar lo que sucedió, su madre, Stacy, le dijo que “corrió afuera con sus primos y comenzó a jugar. Estaban corriendo a toda velocidad en círculos alrededor de la casa, un grupo de niños juntos, saltando en el trampolín, entró y consiguió un poco de agua. Lo que no nos dimos cuenta fue cuánto obtuvo”.

Ray se había tragado media docena de botellas de agua entre las 20:30 y las 21:00 horas, aunque no está claro qué tan grandes eran. Comenzó a experimentar los primeros síntomas de intoxicación por agua una hora más tarde, cuando comenzó a vomitar y, a partir de ahí, las cosas continuaron empeorando.

“No podía controlar su cabeza ni sus brazos ni nada. Sus funciones motoras habían desaparecido. En ese momento lo llevé directamente a Richland Children’s”, dijo su padre, Jeff. “Casi parecía que estaba drogado, borracho, incluso mentalmente discapacitado en ese momento”.

Después de ser trasladado de urgencia al hospital, los médicos comenzaron a realizarle pruebas de emergencia a Ray y pronto descubrieron que tenía una intoxicación por agua después de descubrir que sus niveles de sodio eran extremadamente bajos. La afección ocurre cuando los riñones no pueden mantenerse al día con una ingesta excesiva de agua, lo que puede provocar convulsiones, coma e incluso la muerte, según los Institutos Nacionales de Salud (NHS).

Revelando cuán grave se puso la situación, Stacy dijo que “ñe estaban dando algo para ayudarlo a orinar tanto como fuera posible para sacar esos líquidos porque se estaba hinchando alrededor de su cerebro, por eso le dolía tanto la cabeza”.

Los médicos comenzaron a administrarle sodio y potasio a Ray para regular su sangre y, finalmente, se despertó confundido por lo que había sucedido. Afortunadamente, ahora se ha recuperado por completo del aterrador incidente.

Stacy y Jeff ahora esperan que su historia haga que otros padres sean conscientes de los peligros de beber demasiada agua y cómo detectar los primeros signos de intoxicación por agua.

“Nunca se nos hubiera ocurrido que estaba lavando todo y que era peligroso”, dijo Jeff.

Afirman que la situación podría haberse evitado si su hijo hubiera bebido una mezcla de agua y bebidas deportivas, y los funcionarios de salud recomiendan cambiar entre los dos durante los días calurosos porque los electrolitos en las bebidas deportivas no diluirán los niveles de sodio en la sangre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!