CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación forma parte de lo que llamó “conservadores” y las acciones que toma son en contra de la administración que él encabeza.
En su rueda de prensa matutina el titular del Ejecutivo insistió en que la Corte está al servicio de grupos de poder que combaten a su administración, y no buscan el beneficio del pueblo.
“El Poder Judicial y en particular la Suprema Corte, que está completamente en contra de nosotros y de la transformación del país, que forma parte del mismo grupo conservador y corrupto (…) Todos sumados, todos sumados, ahora los héroes, las niñas y los niños héroes son los de la Corte.
“Están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos y es ya de manera abierta, descarada, un poder al servicio del bloque conservador”, insistió el titular del Ejecutivo.
López Obrador se mostró en contra de la revocación del decreto emitido por él mediante el cual se declaraba como de seguridad nacional sus proyectos prioritarios; en contra de los amparos concedidos pro el Poder Judicial en contra de la construcción del Tren Maya; de la liberación de delincuentes; y de la contratación de una exfuncionaria de la Policía Federal Preventiva.
Recientemente también ordenó a sus secretarios de Estado que no tomen la llamada a los ministros de la Corte.
Dijo, entre otras cosas, que la Corte “está coludida” para bloquear las obras del Tren Maya, cuya fecha de conclusión ha sido comprometida por el propio presidente para diciembre de este año.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!