CHIAPAS.- El menor Francisco “N”, quien fue golpeado brutalmente y noqueado el pasado 21 de abril dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 20 del municipio de Reforma, Chiapas, no regresará a la escuela, es decir, culminará el ciclo escolar con clases virtuales, informó Félix León Martínez, padre del menor.
“No ha regresado a clases y, platicando con la psicóloga, me recomendó el día de ayer que estoy en todo mi derecho de que, por más sano, mi hijo termine el ciclo escolar por línea, es un derecho que yo le tengo que pedir a la Secundaria, que los maestros le manden su tarea por línea y que la mamá se encargue de entregarlas”.
Félix León Martínez, padre del menor.
Estudiante corre riesgo de sufrir violencia física de nuevo
Fue este jueves cuando la madre del menor acudió al plantel educativo para hacer formal la petición de que su hijo continúe con sus estudios a distancia, ya que corre el riesgo de sufrir nuevamente violencia física y, sobre todo, psicológica, tras los hechos ocurridos la semana pasada.
También agregó que los exámenes médicos arrojaron que el menor sufrió lesiones en cuello y costilla, mismas que ya están siendo atendidas mediante tratamiento; sin embargo, el dolor de cabeza, náuseas y vómito continúan. En cuanto al resultado de la tomografía, no se encontraron secuelas neuronales.
Cabe destacar que, hasta el momento, no se ha determinado a un responsable de los hechos, por lo que la Fiscalía de Distrito Norte y la Fiscalía de Adolescentes continúan con la investigación del caso; en tanto que las autoridades educativas se comprometieron a dar una respuesta el próximo 8 de mayo, sobre la petición de la destitución de la escuela secundaria.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!