GUADALAJARA.- Atlas y Chivas dieron un gran espectáculo en el último encuentro de la jornada sabatina de la fecha 13, en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Rojinegros y el Rebaño empataron a tres goles (3-3), en un Clásico Tapatío de volteretas y en el que Atlas siempre vino de atrás para igualar el resultado.
Chivas llegó a estar con una ventaja de dos goles sobre los locales, pero Atlas siempre regresó y pudo igualar lo que en el primer tiempo parecía perdido.
Otra vez para los rojiblancos, volvió a generar muchas dudas el trabajo del guardameta Miguel Jiménez, quien a lo largo del torneo ha cometido errores que inciden directamente en el marcador.
El Chivas de partidos anteriores volvió. Lo hizo como estaba acostumbrado: con un gol tempranero. Apenas al minuto 4’ de iniciado el encuentro, Roberto Alvarado puso en ventaja a la visita gracias a un latigazo.
Un lanzamiento por la banda derecha de Cisneros, puso a Alvarado con ventaja. Entró al área por la banda derecha y sacó un disparo potente y cruzado que venció a Camilo Vargas, en la primera ocasión del encuentro.
Ese Chivas intenso y dinámico regresó. El Rebaño de Veljko Paunovic volvió a ser ese mejor equipo visitante en la Liga. Y le alcanzó para extender el dominio en el campo con otro gol.
Esa banda izquierda que tantos dolores de cabeza causó esta noche, volvió a generar estragos. Carlos Cisneros fue quien se internó por esa zona, y sacó un disparo lejano, que le botó un instante antes a Camilo Vargas y se metió sin que el colombiano pudiera evitarlo al minuto 31’.
Dos minutos después llegó la reacción del local. Los Rojinegros lograron acortar distancias, producto del estilo que llevó al Atlas al éxito, pero también gracias a un grave error de Miguel Jiménez. Otra vez, el arquero de Chivas colaboró en un gol en su arco.
El Wacho salió a tratar de cortar un servicio al corazón del área, pero no lo consiguió. Lo único que hizo fue dejar el arco abierto y el balón en bandeja de oro para Julián Quiñones, quien marcó así el primero de los goles que hizo en la noche del Jalisco.
El empate cayó en la última jugada del primer lapso. En un tiro de esquina desde la izquierda, Oziel Herrera anticipó a los dos centrales de Chivas y remató para mandar la pelota a la red. La igualada en el momento adecuado y le dio vida al Atlas.
Chivas retomó el mando, pero no por mucho tiempo. Al 55’ Alexis Vega volvió a hacerse presente en los Clásicos tapatíos al marcar un golazo, tras conectar de volea luego de un rechace defensivo. Alexis marcó así su quinto gol ante el Atlas, desde que se puso por primera vez la camiseta de Chivas.
Pero al 57’ volvió a igualar el Atlas. Una jugada que generó dudas, debido a la posición de Julián Quiñones después de un cabezazo de Julio Furch, obligó a Miguel Jiménez a estirarse para atajar, pero dejó la pelota servida para el colombiano, quien parecía adelantado, pero igual la empujó al fondo. Tras la revisión en el VAR, el árbitro César Ramos avaló el empate rojinegro.
Chivas no podrá escalar mucho más en la tabla de posiciones y llegó a 22 unidades, mientras que Atlas alcanzó 13 puntos y deberá seguir en la lucha, si aspira a llegar a la zona de reclasificación para pelear por el título.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!