El programa “Desarrollo al emprendedor” que promueve la Dirección de Promoción al Empleo y MiPymes, ha brindado ayuda a los ciudadanos que buscan iniciar su propio negocio pero no cuentan con el capital para invertir en equipo y materia.
Tal es el caso de Clara Elena Fernández, de 25 años de edad, quien inició con la preparación cupcakes, galletas, entre otros postres de repostería casera como un hobby, y que ahora la han convertido en una microempresaria gracias al apoyo que recibió.
“La verdad al principio si da miedo, porque es algo nuevo, es un negocio, es mucha responsabilidad, pero hemos ido avanzando” mencionó la joven al cuestionársele sobre cómo inició con su negocio.
La joven negociante argumentó tener ya dos años con este negocio, en el que en ocasiones los pedidos son grandes y requiere de empleados que apoyen a la labor, y para esto participan algunos integrantes de su familia, quienes también han ido adquiriendo conocimiento en el área.
Clara Elena se dice muy contenta por lograr ser su propia jefa, puede disfrutar de otras actividades ya que no tiene un horario, pero esto también conlleva gran responsabilidad, ya que se deben coordinar ciertos aspectos para poder llevar el negocio por buen camino.
Para finalizar envió un mensaje a todos los jóvenes “Luchen por sus sueños, no tengan miedo, van a ver los resultados, al principio es difícil y te desanimas pero con el paso del tiempo todo esfuerzo rinde frutos”.