Elementos de Tránsito y Vialidad controlan filas en Puente 2 (VIDEO)

0
141

NUEVO LAREDO.- La fila de fronterizos para cruzar en el Puente 2 ha sido todo un éxito y los elementos de Tránsito y Vialidad están al pendiente para que no haya problemas al momento de usarla, de acuerdo a Armando de la Torre, director de Vialidad.

“La fila de locales, como lo manifestó nuestra presidenta, es por la avenida Degollado, luego Belden y luego 20 de noviembre y aquí cruzan al extremo al lado derecho sobre el bulevar y está abierto ahorita el carril de locales. Ahí se paga en (caseta de) Capufe y llega a mitad del puente, está el filtro y luego los mandan por abajo por las autoridades de lado americano”, explicó de la Torre.

Agregó que es muy importante tener listo el cambio exacto para el pago de la caseta y los documentos a la mano para agilizar las filas.

“Es muy importante que tenga conocimiento la ciudadanía que lleve por favor el cambio a la mano que se preparen con tiempo, al igual que sus documentos que les piden a mitad de puente, porque esto agilizaría más el cruce”, dijo el director de Vialidad y Tránsito.

Afirmó que muchas veces las personas se enojan porque las filas no avanzan a la velocidad que les gustaría.

“Nosotros como usted puede ver, aquí están las filas y las plataformas, la plataforma del puente internacional está vacía y todo es por esa cuestión. Se entretienen tanto en  Capufe en el pago del puente, como también al mostrar los documentos a mitad en el filtro del lado americano”, mencionó.

Así como hubo mucha fila del lado americano de paisanos que trataban de internarse en México, ahora es al revés, con paisanos o turistas que buscan entrar a Estados Unidos.

“La otra la fila que tenemos por el bulevard Colosio, es de nuestros paisanos que ya están retornando al país o muchas veces es gente del sur que va de vacaciones a Estados Unidos en estas fechas”, comentó.

Reiteró que es importante que lleven el cambio a la mano así como sus documentos, por el filtro que hay en el puente.

“Ahorita la fila la tenemos por la Degollado y ha bajado tres cuadras. Estaba en Canales y  ahorita ya está en Pino Suárez. Esto debido a que ya se abrió el carril de locales y nosotros pues estamos aquí con los elementos protegiendo para que puedan cruzar de la forma correcta como es debido”, dijo.

Son cerca de 147 los elementos que cuidan para que la gente no se meta en la fila de manera incorrecta.

“Pedimos respeto y paciencia para que avance la fila de la mejor manera”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!