Presenta Secretario de Obras Públicas avance de proyectos de la ciudad (VIDEO)

0
122

NUEVO LAREDO.- Ante el presupuesto histórico de mil 340 millones 519 mil 276 pesos del Plan de Obra 2022 la transformación de Nuevo Laredo se ve reflejada con las diferentes obras que se realizan en toda la ciudad.

En sesión de cabildo mediante una comparecencia el secretario de Obras Públicas, Carlos German de Anda Hernández dio a conocer el avance que presentan las más de 200 obras de diferentes rubros de las cuales 154 están en proceso y 139 obras están terminadas.

“La gente está contenta con esta administración por eso hay un nivel de aceptación de confianza que tiene este gobierno, son acciones que se están llevando a cabo en toda la ciudad, son obras puntuales, sencillas y concretas”, indicó de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas mencionó que la administración está trabajando como nunca antes se había visto con obras que se necesitaban para el bienestar de los ciudadanos.

“Este es el compromiso y el trabajo que hemos realizado, falta mucho por hacer pero seguimos enfocados en las prioridades de la ciudad, que hemos llegado a muchas colonias, y continuaremos trabajando”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal comentó que esta labor de llevar obras a todos los rincones de la ciudad se verá fortalecida con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, con quien ya trabajan en proyectos para el desarrollo de la ciudad.

Agregó también, que con este presupuesto y plan de obra pública se le dio prioridad a la infraestructura urbana, además se llevaron importantes obras de urbanización a sectores donde existía un rezago en el tema, y ahora las familias viven mejor.

Durante la comparecencia se dio a conocer que en el rubro de Infraestructura Educativa se construyeron bardas, techumbres, y transformadores en diferentes instituciones por petición de los directivos de cada una.

Igualmente, hubo espacios públicos que se recuperaron en diferentes colonias, los cuales eran utilizados como talleres mecánicos, yonkes o estaban invadidos.

Carlos de Anda mencionó que parte del recurso destinado para el presupuesto de obra de este año, se utilizó para solventar obras emergentes como los socavones que se formaron en diferentes puntos de la ciudad debido al mal estado de los colectores.

Además informó que en ocasiones hay atraso de las obras porque existen inconvenientes al momento de las excavaciones ya que la infraestructura hidráulica estaba colapsada por la falta de mantenimiento a lo largo de los años.

El titular de la secretaría destacó que el presupuesto que se ejerce en este primer año de la administración, es el que se realizó en 5 años por el anterior gobierno municipal.

En obras de conservación y mantenimiento hay un 75 por ciento de avance; soluciones viales, 98 por ciento; repavimentación, 78.4 por ciento; drenaje pluvial 85.1 por ciento; pavimentación 65.3 por ciento de avance.

En edificios públicos, hay un 65.6 por ciento; deportes 73.0 por ciento; parques y plazas 26.8 por ciento; agua potable 61.8 por ciento; drenaje sanitario 55.8 por ciento; alumbrado público 75.8 por ciento; electrificación 25.0 por ciento; banquetas 71.4 por ciento; guarniciones y banquetas, en recarpeteo 73.6 por ciento; obras de atención inmediatas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!