SAN FRANCISCO.- Historias para no dormir y que parecían ser reales conforme los minutos caían en la Bahía de San Francisco. Los Ángeles Lakers debutaban en la nueva NBA con muchos deberes, muchas dudas y la peor plaza posible, la casa del campeón. Los Warriors no tuvieron piedad, y prolongaron su fiesta destrozando a un equipo que ya está a la deriva desde el inicio de curso (123-109).
El partido se resume en poco más de cinco minutos tras la reanudación. Hasta ahí pelearon (52-59, descanso), pese a facturar un pobre 3/21 desde la línea de triple. Después aterrizaron los Warriors, y su acelerón no tiene parangón en equipo alguno. Ni mucho menos en su rival de la noche en la Bahía.
📊 Los números del triunfo de Warriors ayer sobre Lakers.
• Steph Curry 33 pts, 7 ast, 6 reb
• Andrew Wiggins 20 pts, 6 reb, 4 as
• Klay Thompson 20 min, 18 pts, 3 rb
• Jordan Poole 12 pts, 7 ast, 2 tr
• 17/23 tiros libres (74%)
• 16/45 triples (35.6%)
A seguir💪! pic.twitter.com/cSEsqYiwcR
— Warriors Sudamérica (@WarriorsSUR) October 19, 2022
Allí, la franquicia angelina se pudo agarrar con los triples de Nunn y LeBron James (58-63, 22′), pero los Warriors pusieron la directa con siete de Klay y un ámbito marca de la casa que no se les olvida, las transiciones. Primero, con un triple de JaMychal Green, otro de Curry a la contra y para seguir haciendo daño aparecía Jordan Poole en individual y jugando con Wiseman (66-91, 29′).
Juego, set y partido, si esto fuera tenis. Y aunque Dervin Ham mantuviese en cancha a Davis y LeBron, y se redujesen distancias porque los Warriors no volvieron a tener esa chispa, cosas de la pretemporada, del inicio… Hubo poca historia. Porque Westbrook puso la distancia en 10. Pero Curry reaccionaba y aportaría nueve en 46 segundos enviando al color oro y púrpura a la lona. El partido se sentenciaba con la sensación de superioridad en los que habían recibido su merecido anillo de campeón de la NBA (123-109).
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!