No paga servicio de agua el 58% de usuarios: Comapa Nuevo Laredo (VIDEO)

0
185

NUEVO LAREDO.- Silvia Fernández Gallardo, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pide a la ciudadanía que se ponga al corriente con sus recibos, ya que hay colonias que tienen adeudos de hasta 33 millones de pesos.

“En recaudación tenemos muy poco, es el 58% de usuarios que no pagan su servicio de COMAPA, por indicación de la Alcaldesa en cada visita que hacemos de entrega de obra, se comenta cuánto es el adeudo de cada colonia, para que la gente se acerque y se regularice, empezamos con el programa piloto en la Colonia Palmares, esperando que funcione”, dijo.

Hace un llamado a la gente para que se comprometa, ya que muchos hacen el convenio y eventualmente dejan de pagar como se debe.

“Estamos eliminando todos los recargos y se está haciendo un convenio con 200 pesos, pedimos que sea permanente, los usuarios van, dan sus 200 pesos, al siguiente mes pagan y luego dejan de hacerlo, todo el adeudo se va quedando en el historial, solo pedimos que el pago y el compromiso sea continuo, para poder llevar una relación sana con COMAPA”, explicó.

Afirma que trabajan con lo poco que pueden conseguir, debido a las enormes deudas que se tienen.

“En la mayoría de las colonias el adeudo no baja de 6 millones, en Infonavit son 33 millones, como bien lo dice la Alcaldesa, mientras no haya ese recurso que otorga el ciudadano, no hay obras, trabajamos con lo que poco que podemos conseguir pero la mayoría de recaudación se va en los gastos diarios”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!