Está Jursidicción Sanitaria al pendiente de Viruela del Mono; hasta el momento solo un caso sospechoso (VIDEO)

0
105

NUEVO LAREDO.- ´La Viruela Símica ha estado en la preocupación de los neolaredenses, pero de acuerdo  con el doctor Francisco Mejía, Jefe de La Jurisdicción Sanitaria Número 5, no debe haber motivo de alarma.

“Hay dos (casos) en Tamaulipas, uno en Tampico y otro en Matamoros y aquí tenemos un caso sospechoso que estamos pendientes del resultado, es de uno de los albergues de aquí de la ciudad”, dijo Mejía.

Agregó que por el momento el paciente está aislado, ya se hizo el estudio de contacto y unicamente  se está en espera del resultado para hacer las acciones epidemiológicas correspondientes.

“Las acciones en todo caso sospechos, es que primero se hace un estudio de contacto, para revisar lesiones parecidas a las que presenta el paciente, y ninguna de las personas presentó lesiones similares de las que convivieron con él y entpnces se aisló, Constantemente se monitorean a los demás por un espacio de tiempo, y ahora solamente se espera la llegada del resultado”, explicó Mejía.

Señaló además que la Viruela del Mono no es contagiosa como el Covid y que se tienen que cumplir ciertos aspectos para que esta se propague.

“La viruela dle mono es contagiosa, pero siempre y cuando encuentre las condiciones propicias para su desarrollo, que es un sistema inmunológico deficiente, o mermado por la presencia de dos o tres padecimientos como  VIH, oncológicos, diabetes o hipertensión, pero si guarda las medidas que usamos contra Covid, es difícil que sea de contagio. Dependerá del estado de inmunidad y de guardar las precauciones y la prevención que hemos estado realizando para Covid”, mencionó.

Quizó reiterar que no se está en un estado de alerta por la Viruela del Mono y que en el estado solo hubo dos casos confirmados. Y también recordó que llegar a moriri por esa enfermedad es algo bastante raro.

“La viruela símica  es doloroso, pero es muy raro que te cause defunción. Es un cuadro de dolor, fiebre y presencia de lesiones, sarpullido, comezón, dolor muscular y dolor de las articulaciones, pero lo más característico de la viruela símica  es la fiebre con las erupciones en todo el cuerpo y en la región de craneo y cara. La duración de los síntomas puede ser de hasta tres semanas”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!