Matamoros, Tamps.-Un incremento del 50 por ciento en la expedición de pasaportes para menores reportan actualmente en la oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que los padres de familia solicitan este documento para tramitar la visa láser a sus hijos.
Al respecto el titular de la citada dependencia, Gilberto de la Garza Gallegos, dio a conocer que diariamente se atiende un promedio de 120 a 125 solicitudes para pasaporte, de los cuales 50 a 60 corresponden a los menores.
El funcionario explicó que este fenómeno se genera porque los padres de familia tienen el interés de renovar la visa para sus hijos y sobre todo anticiparse a los gastos propios de agosto debido al regreso a clases.
De entre las recomendaciones dijo sugerir a la ciudadanía que solicite su cita por teléfono y con esto garantizar un espacio para su atención, además deben acudir a ventanilla previamente para que se les revise la documentación y de esta forma cuando hagan el trámite no se les rechace por faltar papelería, o que algún dato no sea correcto.
“Esta sugerencia la hacemos para evitarle contratiempos al interesado y que no ande a la vuelta y vuelta, por eso recomienda que pasen a la ventanilla con su documentación antes de acudir a la cita”, señaló.
Así mismo el funcionario dijo que se trabaja con los dos esquemas para el trámite del pasaporte, “hacemos un 50 por ciento del total de los trámites con el nuevo esquema virtual y el otro 50 por ciento los hacemos con el esquema tradicional”.