Iniciarán clases 250 jóvenes en la UMAN Nuevo Laredo (VIDEO)

0
160

NUEVO LAREDO.- Este lunes 15 de agosto, la Universidad México Americana abre sus puertas a 700 jóvenes, 240 de ellos son de nuevo ingreso, informó el director de este plantel Rodolfo Ramos Treviño.

En el caso de los estudiantes de nuevo ingreso, tres grupos son para la carrera de odontología y cinco para medicina.

Indicó que en el caso de los alumnos de semestres más avanzados, ellos ya iniciaron clases.

“El séptimo y octavo iniciaron hace tres semanas porque esos grupos salen antes, hablo de medicina porque van al internado y luego van al servicio social, esos son semestres clínicos, ahora los básicos son de primero a sexto, esos van a iniciar a partir de este lunes 15”, explicó.

“Las clases serán presenciales, pero puede que haya una que otra que sea por línea, depende de la posibilidad de los maestros para que esto se lleven a cabo”, agregó.

“Tenemos 18 grupos de medicina desde primero a octavo, sin contar los que están en el octavo y el servicio social y tenemos 13 grupos de odontología que son el área poniente de este edificio donde están las unidades dentales y ellos trabajan de aquel lado. Aquí tenemos un número aquí superior a 700 alumnos”, manifestó.

“En este semestre viene cinco grupos de medicina que serán tres en la mañana y tres en la tarde, y viene tres grupos de odontología que estamos hablando de más de 240 alumnos”, declaró.

Los turnos que maneja la UMAN son de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, incluso los sábados también hay clases.

“Algunos maestros vienen los sábados, nos piden abrir los sábados y se abren los sábados regularmente”, comento.

La Universidad México Americana del Norte se ubica en 16 de Septiembre 2625, colonia Campestre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!