Minecraft rechaza los NFT; no los integrarán en el juego

0
141

CD. DE MÉXICO.- No esperes comprar un creeper skin como un NFT (token no fungible) y conectarlo a tu cuenta de Minecraft en un futuro próximo.

Mojang ha tomado una postura firme contra la participación del juego masivamente popular con NFT y tecnología blockchain.

“[Para] garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías de cadena de bloques se integren dentro de nuestras aplicaciones de servidor y cliente de Minecraft , ni se pueden utilizar para crear NFT asociados con ningún contenido del juego, incluidos mundos, máscaras, elementos personales u otras modificaciones”, señaló el desarrollador en un comunicado. Pronto actualizará las pautas del juego en consecuencia.

SU PROPIO MERCADO
Minecraft tiene un mercado donde la gente puede vender sus creaciones para que otros las usen.

Mojang señala que algunas empresas recientemente comenzaron a ofrecer NFT que están conectados al juego. Hay algunos NFT asociados con paquetes de aspectos de Minecraft y archivos mundiales que la gente puede comprar.

El estudio dijo que podría haber sido posible que los jugadores ganaran NFT de Minecraft por actividades completadas dentro del juego o en otro lugar. Mojang no está de acuerdo con nada de eso.

“Cada uno de estos usos de NFT y otras tecnologías de cadena de bloques crea una propiedad digital basada en la escasez y la exclusión, lo que no se alinea con los valores de Minecraft de inclusión creativa y juego conjunto”, dijo.

“Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de ricos y pobres”.

Si bien los propietarios de servidores de Minecraft pueden cobrar por el acceso, las reglas de Mojang establecen que todos deben tener acceso a la misma funcionalidad y contenido.

“Sin embargo, los NFT pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras pautas y el espíritu de Minecraft”, dijo el estudio.

Mojang también expresó su preocupación por la naturaleza especulativa de los NFT y señaló que algunos se han vendido a “precios inflados de manera artificial o fraudulenta”.

Dado que Minecraft tiene millones de jugadores jóvenes, probablemente no sería muy bueno que el juego admitiera NFT.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!