Sufren migrantes por calor

Sufren familias migrantes que se alojan, en esta ciudad fronteriza, ante la temporada fuerte de calor y sin aires acondicionados que les permitan refrescarse; los menores se refrescan por las tardes en una alberca.

0
883
Foto: Agencia

Reynosa, Tamps.- Sufren familias migrantes que se alojan, en esta ciudad fronteriza, ante la temporada fuerte de calor y sin aires acondicionados que les permitan refrescarse; los menores se refrescan por las tardes en una alberca.

“La estamos logrando, es una fuerte temporada de calor para las familias migrantes, unos calores tremendos durante las noches” compartió Héctor Silva, director de la Casa del Migrante ´Senda de Vida´

Explicó que, por los altos costos de los aires acondicionados, los únicos aparatos que utilizan para soportar el clima caliente, son los ventiladores, pero no dan abasto para los más de 50 migrantes que se hospedan en la casa.

“Ojala que se pudiera en el futuro acondicionar las áreas donde pasan los migrantes el tiempo” aseguró Héctor Silva, pero para soportar los fuertes rayos solares, dijo que buscan por las tardes convivir en áreas donde hay sombra.

De igual forma, dio a conocer el peligro de los migrantes al padecer golpes de calor, tal es el caso de una familia que pareció de deshidratación hace un mes llegó a refugiarse a Senda de Vida.

También informó que incrementó el número de migrantes -en gran porcentaje de residencia mexicana- y el número de personas deportadas.