Niña de 13 años se vuelve multimillonaria luego de vender su arte en NFT durante 1 año

0
159

ESTADOS UNIDOS.- Nyla Hayes es una joven artista que ha alcanzado el éxito tras vender sus obras de arte como NFT o token no fungible. Es decir, ella crea dibujos digitales que son únicos y luego los publica en un sitio web de NFT donde los usuarios pueden comprarlos con criptomonedas.

Tiene una colección de 3 mil retratos

Los dibujos de la joven representan a mujer icónicas, como la actriz Lucille Ball o la jueza Ruth Bader Ginsburg. También ilustra a mujeres comunes, que representan diferentes culturas del mundo.

Pero una característica que distingue a sus aproximadamente 3 mil retratos es el cuello alargado. Cuando era más pequeña estaba obsesionada con los dinosaurios, en especial con el brontosaurio. Para darle un lindo apodo, lo llamó “cuello largo”, y esa ha sido la inspiración de su obra.

“Al principio solo quería juntar dos cosas que amo, y eran un brontosaurio y las mujeres”

“Quería mostrar cuán hermosas y fuertes eran las mujeres, y también pensé en el brontosaurio como eso”

Dijo en una entrevista para NBC New Now.

De acuerdo a Today, el mes pasado Nyla vendió su obra “Long Neckie Lady” por $6,621.70 en Instagram, mientras que en febrero vendió otro dibujo por $3,920.05.

El año pasado la joven fue nombrada por la Revista Time “Artista en Residencia”, que es un reconocimiento que se otorga a quienes han avanzado en su carrera en NFT. Como galadornada, recreó los retratos de las “Mujeres del año” seleccionadas por Time.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nyla Hayes (@nylacollection_nft)

Mantente informado las 24 horas, los 7  días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!