Bajará precio de la gasolina en el primer minuto del martes en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
249

NUEVO LAREDO.-A partir de las cero horas de este martes 5 de abril, la gasolina volverá a bajar de precio después de que este pasado sábado se incrementará su costo hasta más 4 pesos por litro.

Desde este martes el precio de la gasolina magna volverá a estar debajo de los 16 pesos por litro, y la Premium en menos de 20 pesos, informó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros en Nuevo Laredo.

“El alza que se dio este fin de semana fue debido a que el gobierno quitó el estímulo que le daba a la gasolina en las fronteras, hay que recordar que dicho estímulo se estaba dando para estar competitivos con los precios de Estados Unidos en la frontera exclusivamente. Al momento que ahorita está más alta inclusive que con todo y el estímulo, el gobierno optó por quitarlo para estar competitivos a la alza con Estados Unidos”, explicó.

Palos Morales indicó que este fin de semana también se dio el fenómeno de que la gente en Estados Unidos estaba viniendo a cargar combustible a Nuevo Laredo.

“Pero hoy recibimos la noticia mediante el Diario Oficial que a partir del martes a las cero horas, el  primer minuto la gasolina baja lo mismo, 4 pesos con 2 centavos en la magna y 2.99 pesos la premium.  Es un fenómeno atípico que dan las autoridades. Imagino que puede ser por las elecciones porque no entendemos qué está pasando, sin embargo, vamos a acatar las órdenes que se dieron”, manifestó.

El presidente de los Gasolineros admitió que el futuro es incierto ante una guerra que se vive, una pandemia que está presente y la situación política del país.

“Lo que pasa es que no tenemos en realidad un enfoque de cómo nos va ir, hay que recordar que hay una guerra que está afectando mundialmente el precio del petróleo, hay una pandemia que hace que se alcen los precios, mucha gente había dejado de trabajar  y estamos ante eventos políticos donde el gobierno cuida mucho donde la gente no quede lastimada por sus decisiones como fue el caso de este incremento de 4 pesos, la gente le echa la culpa al gobierno”,  declaró.

“En realidad así debe de estar porque los precios del petróleo están muy altos y si recordamos que México compra el 60 por ciento del producto que vende en toda la nación, es algo que le está costando al gobierno lo de las fronteras, sin embargo, no entendemos por qué van a poner otra vez el subsidio, que a final de cuentas es muy bueno para la ciudadanía y comercio en la frontera, ya que es una gran ventaja que vamos a tener. Esperemos que las expectativas sean siempre y no que después de las elecciones la vuelvan a subir porque entonces a la gente no la engañan, las expectativas son de incertidumbre”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!