Reportan que tropas rusas destruyeron un museo ucraniano

0
257

UCRANIA.- Un museo que albergaba obras de arte de la artista ucraniana Maria Prymachenko fue destruído por tropas rusas, en medio de la invasión rusa en Ucrania.

Se trataba del Histórico museo de Ivankiv, ubicado al norte de Kiev.

La noticia fue dada a conocer por la Ministra de relaciones exteriores de Ucrania, Emine Dzheppar, a través de su cuenta de Twitter.

En el video se ve un edificio en llamas. Dzheppar declaró que ahí se encontraban las obras de la artista del género naïve.

El Ministerio de relaciones exteriores confirmó a través de Twitter que se perdieron un total de 25 obras de Prymachenko.

maria_pryimachenko_museo_rusia.jpg

Por su parte, el periódico “The New York Times” reportó que el Laboratorio de monitoreo de patrimonio del Museo de Historia Natural de Virginia, en Estados Unidos, pudo confirmar el ataque al museo a través de una imagen satelitas, de acuerdo a Damian Koropeckyj, analista del Laboratorio.

Tras la destrucción del recinto, el misnitro de cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, ha solicitado a la Unesco de expulsar a Rusia de la organización, dijo Vlada Lotivchenko, directora de la Reserva histórica y cultural de Vyshgorodskiy, según reportó el medio “Artnet news”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!