Por negarse a usar su cubrebocas, una pasajera de transporte pública quedo detenida en Entre Ríos, Argentina, a pesar de la insistencia de los demás usuarios y del propio chófer.
Se generó un altercado con la mujer protagonista tras resistirse a las indicaciones de las autoridades, situación que fue captada por las grabaciones de los pasajeros.
Al igual que en todo el país, en dicha localidad es obligatorio el uso de la mascarilla, pues es parte de las medidas de prevención de las autoridades sanitarias para combatir contagios.
Con la frase “aquí se respetan mis derechos y nadie me hará bajar” la mujer se negó a utilizar su cubrebocas entre gritos, generando un ambiente tenso entre los presentes.
El enojó del chofer y de los pasajeros no tardó en presentarse, pues comenzaron a insistirle que se colocara el cubrebocas o se bajara de inmediato, sin embargo, hizo caso omiso.
Tras varias cuadras con discusión permanente, el conductor cambió su dirección y se dirigió a la Comisaría más cercana para delatar a la mujer.
Denuncia
Harto de la situación, el chofer optó por hacer la denuncia, por lo que las autoridades subieron al camión, pero no lograron tranquilizar la situación.
Los gritos de la mujer provocaron forcejeos e insultos, hasta que consiguieron bajarla, quedando detenida en dependencias de la comisaría del Menor y la Mujer.
Horas después, recuperó su libertad, sin embargo, mantiene la imputación en su contra. Además, tras las indagaciones pertinentes, la fiscal en turno identifico a la mujer como Verónica Ava, quien es empleada en una escuela de artes visuales en territorio argentino.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!