Vecinos Bloquean Calle en Protesta Contra la Comapa

Los quejosos exigieron que se tomen medidas urgentes para ampliar el sistema de drenaje.

0
831
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- Cansados de vivir entre aguas negras, alcantarillas destapadas y nauseabundos canales a cielo abierto, vecinos de la colonia Lucio Blanco Sector Fidel Velázquez bloquearon ayer la calle Jiménez para exigir a las autoridades una solución.

Minutos antes del mediodía del martes los inconformes colocaron cintas de acordonamiento entre la calle 23 y Privada 10 con la leyenda de “Precaución”, así como llantas e incluso un automóvil que obstaculizaba la circulación en ambos sentidos de esa transitada arteria.

La señora María Francisca Trejo, residente en la colonia desde hace 31 años, aseguró que “año con año es la misma situación que vivimos aquí… ya estamos desesperados y no nos dejan otra opción más que cerrar por completo la calle”.

Más de una veintena de colonos exigieron la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), así como de la Secretaría de Obras Públicas locales para dar solución a este problema.

“Vivimos entre el hedor, tenemos que estar siempre encerrados por que es imposible vivir con el pésimo olor que entra a las casas, los niños no pueden ni salir al patio, es un problema de salud grave”, indicó.

En la manifestación se encontraba el señor Evaristo Chávez, quien aseguró que “tenemos alcantarillas y zanjas abiertas, lo que además de un foco de infección es un riesgo ya que los coches caen y se daña la suspensión o por evadirlos chocan, a mí me han afectado dos autos”.

Los quejosos exigieron que se tomen medidas urgentes para ampliar el sistema de drenaje, ya que las tuberías que dan el servicio en ese sector son ya insuficientes ante el aumento de la mancha urbana.

Aseguraron que no se moverán del sitio hasta que tengan una respuesta definitiva, ya que han dado en varias ocasiones oportunidad a la Comapa de remediar esta situación y no lo han hecho.