Un hombre haitiano, identificado como Casseus Franck, fue asesinado el fin de semana en Tijuana, Baja California, y su cuerpo identificado por el Servicio Médico Forense (Semefo), pero hasta ahora ningún familiar ha reclamado su cuerpo.
Franck fue asesinado cerca de las 15:00 horas del sábado, cuando el o los agresores le dispararon en la cabeza al migrante.
El ataque ocurrió en el puente peatonal “México”, entre la calle Miguel Negrete y vía Rápida Poniente, en la zona centro de Tijuana.
A Baja California han llegado miles de haitianos en los últimos meses, los albergues permanecen saturados y han obligado a los migrantes internacionales a deambular en las zonas céntricas de las ciudades, sobre todo en Mexicali y Tijuana.
Según un reporte del Ayuntamiento de Mexicali, por ejemplo, en sus 11 albergues municipales hay 1 mil 480 haitianos, es decir, están al 94 por ciento de su capacidad, además los albergues de la sociedad civil se encuentran en las mismas condiciones.
Mientras tanto, en Tijuana no hay albergues instalados de manera específica para haitianos, por lo que se desconoce una cifra aproximada de cuántos han llegado migrantes de esta nacionalidad ha arribado a la ciudad.
En esta ciudad existen aproximadamente 25 albergues en total, con alrededor de 5 mil migrantes, sobre todo desplazados mexicanos, de Michoacán y Guerrero, así como haitianos.
Tuit: Un hombre haitiano de 37 años asesinado el fin semana en Tijuana, Baja California, fue identificado como Casseus Franck, a quien nadie ha reclamado para su repatriación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!