CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, reveló que en las verificaciones realizadas hacía las gasolineras del país, se multaron a seis estaciones de servicio por no haber permitido dichas verificaciones y siendo acreedoras a una multa.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco informó el lunes durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, que se atendieron 296 quejas de gasolineras en esta semana y que seis de esas gasolineras no se dejaron verificar, por lo que se les multó con 800 mil pesos.
El titular explicó “nos van a hacer batallar, pero van a batallar más ellos, por no cumplir con la ley”. En total fueron seis gasolineras multadas; dos en La Paz Baja California, dos en Aguascalientes, una en el centro de Tabasco y otra en Salamanca, Guanajuato.
En otra de las gasolineras registradas en Tabasco, se detectaron aparatos para robar gasolina a los consumidores en las 10 bombas que estaban en servicio. Sheffield mencionó que la gasolinera fue clausurada y que la Fiscalía General de la República tomará cartas en el asunto.
De igual manera, Ricardo Sheffield expusó los precios promedios del país de la última semana, donde la gasolina diésel estaba en $21.71 pesos, mientras que la premium marcó $22.52 pesos y la gasolina regular $20.51.
Asimismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto a la Profeco, hizo un reconocimiento a tres gasolineras y cinco estaciones de gas LP por su solidaridad con el consumidor, en cuanto a que dieron precios justos a lo largo del año.
“Entregamos reconocimiento a concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, al entregar litros de a litro y buscando vender a buen precio la gasolina y otros combustibles”, declaró López Obrador.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!