Nuevo Laredo contará con un centro de acopio en residuos peligrosos, después que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgará las certificaciones y permisos al Gobierno Municipal.
El director de Medio Ambiente y Cambio Climático Miguel Ángel Castillo comentó que el municipio es el primero en operar residuos peligrosos a nivel nacional, es decir que tiene la capacidad de recepcionar de los domicilios siempre y cuando el ciudadano lo autorice baterías recargables, medicamento caduco, aceite gastado, micro generadores de los talleres automotrices entre otros. Esto con el fin de que no contaminen en la ciudad.
“Tenemos otros servicios eficientes para liberar a la ciudad de contaminación que son las llantas en desuso y esto ha generado más cultura en la gente, ya que nos están dando los objetos en puntos estratégicos que se recolectan cada dos días. Las empresas generadoras a través de la dirección de Medio Ambiente las obtiene para el uso adecuado y se les otorga el manifiesto que les sirve para sus certificaciones. Con ello al tener este centro es una acción positiva del Republicano Ayuntamiento, es una visión amplia y concisa del alcalde Carlos Canturosas Villareal, que muestra su preocupación en el medio ambiente”, expresó.
El centro tiene ubicación en él estacionamiento de seguridad en la colonia la Fé y operará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.