Ciudad Victoria, Tamps.-El “Operativo Antialcohol” se intensificará durante las vacaciones, por seguridad de la ciudadanía y que estos se apeguen al nuevo reglamento de Tránsito ya que esta temporada aumentan hasta un 30 % los accidentes.
El coordinador operativo de Tránsito y Vialidad Municipal, Rafael Martínez González, destacó que también se revisará documentación original, licencia de manejo vigente, vidrios polarizados y la póliza de Seguro contra daños a terceros.
“Diariamente por el periodo vacacional se aumentan las sanciones entre 10 a 20 conductores y los fines de semana aumentan hasta un 50%, mayormente las infracciones por conducir en estado de ebriedad”.
Cabe mencionar que las multas por unidades con polarizado son de 600 pesos, por no portar la documentación de la unidad o falta de licencia son 240 pesos, la cual incrementa dependiendo de cuántas faltas al reglamento se den al momento de la revisión.
Detalló que durante la temporada vacacional se dispara el consumo de alcohol en los automovilistas y esto como consecuencia la irresponsabilidad al conducir en ese estado, causando accidentes viales.
Por último exhortó a la ciudadanía que traiga consigo la documentación de la unidad que manejan, que actualicen la licencia de manejo y tarjeta de circulación para que eviten ser sancionados o sea remitida la unidad al corralón.