Maestros agarran escobas para limpiar escuela; pero necesitan ayuda para daños de tormenta en NLD (VIDEO)

0
203

NUEVO LAREDO.-Ayer directivos y maestros realizaron labores de limpieza en la Escuela Primaria Vicente Guerrero Vespertina, sin embargo, el Director Luis Fernando Rubio Gómez, dijo que requieren el apoyo de la comunidad escolar y autoridades locales y estatales.

Y es que la escuela aún sufre los estragos de la tormenta de mediados de mayo, por lo que requiere levantar escombros, tala de árboles y la impermeabilización de las instalaciones.

“Hemos buscado en lo máximo posible no lesionar el bolsillo de las familias, porque sabemos que están lesionados, ya que muchos niños han perdido a sus papás o abuelos, o las familias se han desintegrado por diversas razones y ahorita llegar con la carga de pedirles que nos apoyen económicamente esa nunca ha sido la intención”, comentó.

Dijo que han sido los maestros y directores quienes han realizado las jornadas de limpieza sin apoyo de nadie, esto con el objetivo de que al regreso a clases el plantel se encuentre en óptimas condiciones para salvaguardar la salud de los niños y docentes.

Dicho plantel atienden cerca de 180 niños de la periferia, ya que es una escuela con seis grupos únicamente.

Mencionó que esta escuela recibía apoyo del transporte municipal, sin embargo, hasta el momento no se les ha comentado si continuará el apoyo en este nuevo ciclo escolar, ya que cerca de 80 alumnos lo necesitan.

Por último pidió a padres de familia y alumnos a seguir las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19 y a mantenerse conectados de forma virtual.