Nuevo Laredo.- Comerciantes de la ciudad de ven sumamente afectados por la pandemia del Covid-19, tal es el caso de la señora Eva, quien elabora su propia mercancía para venderla el mes patrio.
“El año pasado definitivamente no hubo nada, este año vendemos cualquier cosa, hace tres años todavía uno vendía muy bien por los festivales de las escuelas pero ahorita no, desde que empezó todo esto de la enfermedad se vende cualquier cosa, pero yo como quiera sigo trabajando”, dijo.
Sin embargo, explica que es de suma importancia no perder la tradición patria, debido a que es parte de la historia de los mexicanos y que es importante celebrarla con al menos un adorno.
“Aquí el año pasado ni siquiera adornaron la calle de perdido por el 16 de septiembre, no hubo fiestas, no hubo desfile, y tampoco hubo arreglos en la calle, lo importante es no perder la tradición que es muy bonita”, comentó.
Aseguro que a comparación de otros años y antes de la pandemia, muy pocas personas de Laredo, Texas han acudido a su local, sin embargo afirmó que han sido ellos quienes le compran alguna prenda.
“Vienen muy pocas personas de Laredo, Texas, sin embargo son los que han venido a comprar en estas fechas”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!