Aplicarán tercera dosis contra Covid en Laredo, Texas

0
426

LAREDO, TEXAS.-Las personas que tengan las dos dosis de vacuna Pfizer y Moderna, podrán recibir una tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 a partir del 20 de septiembre, informaron autoridades de Salud de Laredo, Texas.

El director del Departamento de Salud de Laredo Texas, Richard Chamberlain, dijo que los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomendaron aplicar una tercera dosis si ya transcurrieron ocho meses de que se haya aplicado la segunda, sin embargo, esto deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Comentó que este refuerzo es únicamente para quienes fueron vacunados con Pfizer y Moderna, ya que las personas que recibieron la Johnson & Johnson deberán esperar unas semanas a que concluyan los estudios que determinarán si se recomienda o no un refuerzo.

Las personas que recibirán primero la tercera dosis serán los profesionales de la salud y las personas que viven en residencias de ancianos.

Chamberlain señaló que tres estudios dados a conocer por los CDC, refieren que la eficacia de la vacuna con contra infecciones sintomática y asintomática está disminuyendo con el paso del tiempo.

Agregó que la eficacia contra la hospitalización y muerte por enfermedades graves sigue siendo relativamente alta, sin embargo, la eficacia se reduce para la variante Delta.

Dijo que el fundamento para aplicar la tercera dosis es que los niveles de anticuerpos disminuyen con el tiempo.  “Los niveles más altos de anticuerpos se asocian con niveles más altos de eficacia de la vacuna”.

“Es posible que se requiera niveles más altos de anticuerpos para proteger contra Delta y una estimulación de refuerzo aumenta la efectividad al menos diez veces”, expresó.

Recordó que la semana pasada también se aprobó que las personas inmunodeprimidas reciban una tercera dosis de refuerzo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!