Tampico, Tamps.- La falta de trabajo ha orillado a más de dos mil 500 trabajadores de la construcción a emigrar a otras partes del país y del extranjero y emplearse en maquiladoras, lo que afecta a la zona pues se va mano de obra calificada, sin embargo, el gremio nada puede hacer para detenerlos pues en la zona no hay empleo.
Jorge Arturo Robles de León, secretario de Acción Política de la CTM, señaló que lamentablemente es un porcentaje mínimo los que tienen trabajo, sobre todo los de la rama de la construcción que son los que tienen participación en las obras locales, los cuales estima son entre mil 200 a mil 500 personas quienes están participando en obras que se están desarrollando en la localidad.
Refirió que ni siquiera llegan a un 50 por ciento y la demás gente del sindicato tiene que acercarse a las demás obras que están en los alrededores o a otras entidades de la República para llevar el sustento familiar.
“Estamos hablando de más de 2500 trabajadores que se estaban yendo a trabajar en maquiladoras de la fuente fronteriza y en otras localidades, sobre todo en la parte sur de Veracruz”, agregó.
En cuanto a lo que esperan con el nuevo gobernador de Tamaulipas, dijo que siempre han sido conciliadores, incluso a nivel local en donde han tenido alternancias y un acercamiento con las diferentes administraciones y siempre ha habido un punto de acuerdo.
“Y es lo que esperamos de esta nueva administración estatal”.
Refirió el también regidor que en campaña el gobernador electo prometió que iba a haber un ‘boom’ de desarrollo económico en la entidad y eso es lo que espera toda la población para que se subsane un poco la situación económica que priva en la entidad.