Dan medicamentos a punto de caducar

0
290

TAMAULIPAS.- Pacientes que reciben tratamiento para el VIH denunciaron que el Hospital Regional número 6 del IMSS en ciudad Madero está entregando medicamento antirretroviral a punto de caducar.

Ulises Molina Cavazos de la Asociación Concepto VIH-sida e ITS A.C. indicó que se trata del medicamento Efaivirez con clave del IMSS 4370, el cual vence en este mes de abril que reciben 30 pacientes aproximadamente.

“El martes pasado se identificó en el Hospital número seis de ciudad Madero que atiende a pacientes de Tampico, Madero, Altamira y norte de Veracruz y sureste de San Luis Potosí, que se estaba entregando medicamento para la infección del VIH con caducidad de abril 2021”.

Refirió que comunicó con la jefa de Atención al Derechohabiente del hospital Alexandra Delgado, con la jefa de Atención a Derechohabientes del Estado Tamaulipas licenciada Rosaura Estrada que no le quiso contestar el teléfono ni tampoco se pudo contactar con la delegada Velia Patricia Silva.

“Si la gente esta indetectable del virus y se toma un medicamento ya caducado provoca que las personas que toman ese medicamento no tengan la adherencia idónea y eso provocaría daños en su salud al romper la adherencia” refirió.

Indicó que por ello es necesario que los pacientes tomen a tiempo sus medicamentos y en buen estado.

Molina Cavazos dijo que son pocos los pacientes que toman este medicamento, ya que los demás pacientes están tomando otro medicamento que empezaron a dar en el 2019.

“El medicamento está saliendo caducado y nosotros le pedimos a toda la derechohabiencia del IMSS que verifique la caducidad de los medicamentos que les dan, independientemente de para que enfermedad sean” dijo

El activista de igual manera señaló que no se han cumplido las acciones que se prometieron en el mejoramiento de la atención con personas con VIH en la unidad médicos.

(EXPRESO)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!