FRANCIA.- Los primeros ocho robles destinados a la aguja de Notre Dame de París fueron seleccionados en un bosque de Francia, en lo que constituye una etapa simbólica de la reconstrucción de la catedral incendiada en 2019.
En total, se ofrecieron un millar de robles para reconstruir la aguja, así como el transepto y sus tramos adyacentes. La mitad procede de bosques nacionales y la otra de 150 bosques de propietarios privados, que los donaron.
Para marcar esta nueva etapa de las obras, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, plantó un cartel en el tronco de un roble de un metro de diámetro y 20 metros de alto con la mención “árbol número 1”, en el bosque de Bercé (centro-oeste).
El millar de árboles serán abatidos durante marzo y serán asserrados. Se almacenarán durante 12 y 18 meses hasta que alcancen una humedad de al menos 30%.
De esta manera, se prepara una nueva fase de reconstrucción de la catedral gótica, uno de los monumentos históricos más visitados de Europa, parcialmente destruido por un incendio en abril de 2019.
El objetivo es reabrirla al culto en abril de 2024.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!