Estudiantes que están por concluir sus estudios en nivel secundaria, deberán regularizarse con su materias antes del 15 de Julio, fecha en la cual emitirán los certificados de las instituciones educativas.
Los alumnos que adeuden alguna materia, deberán tomar el curso de regularización del 5 al 8 de Julio, para que así puedan certificarse. No será en la misma fecha del 15 de Julio como los alumnos “regulares”, sino hasta aproximadamente el 1 de Agosto.
“Con que tengan una materia reprobada, no se entregara el certificado hasta que se regularicen”, comentó José Ángel Rodríguez Zapata, Coordinador del Área de Control Escolar.
En cada uno de los diferentes planteles educativos se manejará de la misma manera. Se retrasará el certificado hasta el 1 de Agosto.
Por otra parte, Rodríguez Zapata agregó que las materias con las que más batallan los alumnos y suelen salir reprobatorios son, matemáticas, química e inglés. De esto no se tiene algún control, pero por la experiencia con la que cuenta, nos puede afirmar dicho comentario.