Queda en libertad madre del niño violentado en la Colonia Los Arcos

Cubrió el pago de la multa de mil 400 pesos

0
2086

Karen Arriaga Estrada, de 26 años, quien fuera detenida por elementos de la guardia municipal la mañana del 22 de junio y traslada a los separos de C4 por agredir físicamente a uno de sus hijos, obtuvo su libertad el mismo día luego de cubrir el pago de la multa que le fue impuesta.

La mujer ingresó a C4 a las 13:11 horas del miércoles, esto de acuerdo con el parte policíaco que se realizó, en donde además se especificaba que sólo había infringido faltas administrativas menores.

El juez que turnó el caso, fijó una multa de mil 400 pesos o 36 horas de arresto, de acuerdo con lo estipulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio, del cual sólo había quebrantado los artículos 40 y 42.

La mujer quedó en libertad luego de que no hubo flagrancia del delito, aun cuando aparece en un video golpeando a un menor, así lo informó el licenciado Sergio Octavio García Garza, Procurador de la defensa del menor y la familia, del Sistema DIF Municipal.

De acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, que entró en vigor en esta ciudad el pasado 17 de Junio, la detención de la mujer debió realizarse en el momento de la agresión, de no hacerlo, se debe iniciar una investigación con previa denuncia de los hechos.

García Garza  mencionó que ya depende del DIF si realizan una denuncia en su contra, para que se inicie el proceso de investigación.

Los menores continúan en resguardo del Sistema DIF a fin de garantizar su seguridad.