“Nunca aceptaremos la derrota”, insiste Donald Trump en apoyo a manifestantes en Washington

0
334

EEUU.- Ante miles de simpatizantes republicanos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió que no aceptará la derrota ante el electo Joe Biden.

Poco antes de que el Congreso de los Estados Unidos se reuniera para confirmar la victoria de Joe Biden, quien fue electo para la presidencia del país norteamericano, una manifestación de civiles bajo el nombre ‘Save América’ se reunió, protestando por la victoria de Biden.

Estos están a la espera de que el Congreso se abstenga de dar al electo Joe Biden la victoria a la presidencia de Estados Unidos, que en el pasado mes de noviembre ganó frente al actual presidente Donald Trump.

Donald Trump, en su insistencia por no aceptar su derrota ente el partido democrático, pidió al vicepresidente Mike Pence, quien desempeña un papel en la ceremonia, abstenerse a entregar la victoria a Joe Biden.

“¡Nunca aceptaremos la derrota!”, exclamó el presidente actual de los Estados Unidos hacia los manifestantes.

Pence negó la solicitud, argumentando no tener la autoridad para rechazar al presidente electo en su certificación de victoria.

“Nuestro país ya ha tenido suficiente; no lo soportaremos más”, dijo Donald Trump.

Fueron miles los simpatizantes de Donald Trump y del partido republicano los que durante la tarde marcharon hacia el Capitolio, donde el Congreso votará para confirmar los votos del Colegio Electoral. Muchos de estos se presentaron sin cubre bocas, aunque con grandes deseos de apoyar al presidente.

El mismo Donald Trump ha externado su apoyo a los manifestantes que buscan la no elección de Joe Biden.

“Washington está siendo inundado con personas que no quieren que nuestra victoria sea robada en manos de demócratas de izquierda radical”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “Hagamos a América grande otra vez”, agregó.

Acerca del vicepresidente Mike Pence, Trump lo acusó de no tener el coraje que se requiere para proteger al país, y volvió a exigir la verdad de los votos, mismo que en distintas ocasiones se ha negado a aceptar en favor de Joe Biden.

“Mike Pence no tuvo los pantalones para hacer lo que debió haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra constitución”, declaró. “¡EU demanda la verdad!”.

Asimismo, pidió a los manifestantes mantener la calma y no recurrir a la violencia, recordándoles que el partido republicano está hecho de ley y de orden, por lo que pide el respeto a la ley y a los ciudadanos.

Esto ante el temor de las autoridades y de agencias policiales de que el desorden tome lugar como sucedió en disturbios similares en mayo y en junio. Negocios cercanos al Capitolio en Washington y en toda la ciudad se prepararon para evitar el vandalismo dentro de los establecimientos como en el pasado.

“Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos permanecer de manera pacífica, ¡sin violencia! Recuerden, somos el partido de la ley y orden”, escribió también en Twitter.

(DEBATE)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!